CENTRO AMERICA, PANAMA , PANAMA CITY, Experiencia Panama: La ciudad 2010



Empiezo este Blog con mis recientes recuerdos de Panama, de donde acabo de llegar .
En general Panama, debo decir que me ha dejado un tanto insatisfecho, pues aún está a mitad de camino de convertirse en un destino turístico completo.

Lo ideal es combinar Caribe, pacífico, selva y ciudad , para poder extraer todo su partido y regresar con buen sabor de boca.


Panama tiene de todo: algo que hacer, algo que ver, compras interesantes o a buen precio y descanso en playa., pero nada de todo ello por si mismo,valdría la pena para completar el viaje. Sin embargo, el conjunto puede resultar algo más satisfactorio.


Panama City, es una ciudad basada en 2 grandes bloques, zona antigua y zona moderna.



La zona moderna es caótica por el fuerte tráfico que soporta y poco pensada para el peatón, a cuyo ocio solo se han destinado los grandes centros comerciales, llena de grandes edificios sobre el que aparecen en el cielo nuevas e imposibles construcciones.










El de Donald Trump que emula el edificio del Burj de Dubai, está situado sobre el borde del mar e imagina una marina y un paseo aún no abiertos al transeunte, y que según observé puedan quedar unidos el próximo año, al único paseo abierto al mar, llamado La Franja Costera que con un carril bici de apenas 1km, dan un cierto respiro al peatón en esta ciudad.



La zona antigua, se reflejaría en un simil de La Habana Vieja o el Viejo San Juan de Puerto Rico, está aún por hacer, llena de caserones con encanto, restos de antiguas iglesias y donde empiezan a aparecer, elegantes restaurantes y modernas cafeterías .
Es de destacar, La iglesia de Santo Domingo y su arco Chato, el Teatro Nacional y el Museo del Canal.








Todo ello en medio del caos de talleres de madera, casas abandonadas y calles conflictivas, que no nos invitan al paseo, por miedo a equivocarnos de ruta.

De todas esas casonas, hay una especial, sede de las juergas de Noriega y que fué bombardeada por los americanos- En los restos rodaron una escena de la última película de James Bond y actualmente solo está el armazón, pero el sitio es espectacular y ya está prevista su rehabilitación como Hotel.

Está frente a la casa del polifacético RUBEN BLADES, músico y político panameño.


Para vuestro alojamiento, os recomiendo el nuevo RIU PANAMA, un impresionante hotel, con modernas instalaciones, un buen restaurante y una piscina Lounge bar con música Chill Out que invita al descanso y al baño . El hotel está a un paso de la Franja Costera y de la animada Calle Uruguay para las copas nocturnas.
















También me gustó mucho el Radisson Decapolis ,muy moderno y bien situado.
Con un espectacular restaurante dominado por una impresionante escultura al más puro estilo de los Dolmen de la " Isla De Pascua".
La cubierta es la piscina del hotel con una terraza Chill out .
Los precios al igual que el Riu estaban moderados con respecto a hoteles de inferior categoria que también vimos.
En las afueras de la ciudad, hay una zona interesante y con mucho futuro, con paseos y restaurantes, donde llegan los Cruceros que se llama Amador Causeway y donde se está construyendo el nuevo Museo de la Biodiversidad por Frank Gehry.

Comentarios

Entradas populares