INDICO,SEYCHELLES , EXPERIENCIA SEYCHELLES el paraiso soñado






















Nunca, había visto nada igual, si en la superficIe  el paisaje era ya impresionante, bajo el agua, la luz, la naturaleza y el contraste con las superficies de granito pulido, cortaba la respiración.













































Las magníficas playas, llamadas aquí "Anse", son las que vemos en las portadas de las publicaciones de moda y viajes, tal cual. Algo inaccesibles, pero con el encanto de lo salvaje.








































La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones. El francés y el inglés son los idiomas oficiales junto con un idioma criollo basado en el francés. La mayoría de los seychellenses son cristianos, en su mayor parte católicos.

























La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km².




























Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.




















Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.





























Se han descrito 233 especies de plantas nativas. Abundan las selvas de palmeras y hay un tipo de selva llamada " la selva nublada " con helechos y plantas curiosas.



Entre ellas cabe destacar el coco de mar, que sólo se encuentra en el Valle de Mai, en la isla Praslin. Es una palmera que alcanza los 30 metros de altura, con hojas de 6 metros de longitud y 4 de anchura. Produce los cocos más grandes del mundo, que pueden llegar a pesar más de 22 kilogramos.



















Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra; Geochelone gigantea), y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en de las islas Galápagos,









































Hay Algunas islas con un solo y exclusivo hotel,  en Mahe, me encantó y recomiendo el hotel PLANTATION.   Y en Praslin el  hotel ARCHIPEL.























El transporte en La Digue, es muy muy curioso, las opciones son la bicicleta o el carro .

A las playas solo se puede acceder por tierra y debes llevarte tu propio catering.





















El granito siempre está presente en todas las islas, dejando poco sitio para la agricultura.






















Paisajes de ensueño, que hacen tirar de cámara en todo momento.






















Atardecer




















Amanecer.




















Un magnífico recuerdo, sin duda...


















Y como siempre, un saludo a mis compañeros de viaje.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares