EUROPA, SUIZA, GRINDEWALD , Experiencia SKI en Grindewald.



















Un pequeño paraiso frecuentado por famosos y por nuestra realeza, donde se han rodado películas de JAMES BOND, pero que pasa inadvertido en medio de nombres más populares como WENGEN o ZERMATT, quizás por ello tiene tanto encanto.


En la región del Jungfrau, a los pies del Eiger, se haya este precioso valle.

El pueblo de Grindewald, refleja el arquetipo que tenemos cualquiera de un precioso pueblo de los Alpes.Casitas de madera, fachadas decoradas. Tejados puntiagudos, gente por las calles con esquis, niños con trineos, perros por la nieve...rubias con trenzas y tirantes ( es broma)...





































La comunicación desde el aeropuerto es por tren,via Interlaken y directamente a Grindewald, comodísima y barata.

La compañia aérea te factura el equipaje hasta tu hotel y tu equipo deportivo, es incluso gratuito , no te lo cobran como extra en algunas compañias .


















Las dos zonas de esquiar First y Kleine Scheidegg - Männlichen - Wengen ofrecen 160 kilómetros de pistas con unas 30 instalaciones a una altura hasta 2500 metros.

En algunos enlaces utilizas trenes para desplazarte o subir , incluso a la zona del Glaciar del JUNGFRAU, desde el que tienes unas vistas espectaculares.




Las vistas del Eiger , son alucinantes

 


La pista más espectacular de la región es, sin lugar a dudas, el descenso Lauberhornabfahrt cerca de Wengen, conocido de las carreras de la Copa del Mundo.

 


Puedes elegir entre 80 kilómetros de caminos para excursionistas de invierno con vistas a siete montañas de cuatro mil metros y unos glaciares impresionantes así como 60 kilómetros de pistas para trineos, entre éstos con 15 kilómetros de longitud uno de los más largos de los Alpes, desde el Faulhorn hasta el valle.


 

Un recuerdo a mis compis del viaje...


Comentarios

Entradas populares