ASIA, SINGAPUR


En esta ocasión, viajo como responsable y organizador de  un Incentivo en Ventas de un importante  laboratorio  veterinario,con 53 personas a mi cargo, acompañado con mi amigo Carlos Virué de Catai. que ya desde el aeropuerto, me está echando una mano con los clásicos incidentes de la salida ( retrasos, olvidos del pasaporte, perdida de la conexión...)

Después de 7 horas de vuelo desde Madrid con  Emirates,  hicimos una parada   en Dubai, disfrutando del impresionante Mall que es su aeropuerto tomando unas cervezas a 6 eur en un pub ingles.Renovamos viaje en el nuevo A380 , que impresiona por fuera, pero que una vez dentro, no te das cuenta de su gran tamaño. A pesar de la amabilidad de la tripulación, no pude acceder a la parte superior, porque me quedé dormido.



Finalmente llegamos a medio dia a Singapur y todos los trámites de  aduanas se pasaron rápidamente y sin complicaciones.

La ciudad, es pequeña y cómoda, con un buen transporte por metro, fácil de usar y muy económico.Se puede patear sin problemas de dia y de noche y las distancias se acortan más e lo esperado.
Nuestro hotel ( Carlton City ),
tenía una ubicación estupenda, cerca del barrio chino y con una boca de metro apenas a unos metros.


Después de pasar por el hotel para refrescarnos, en un ágil checking  organizado por nuestros guías, que nos entregaron las llaves ya en el autobús, salimos a dar realizar una visita a la ciudad para hacernos una idea de nuestra ubicación y conocer algo de la ciudad.

















Al finalizar , nos quedamos en el barrio Chino  a cenar y regresamos al hotel a descansar y coger fuerzas para el dia siguiente.

Por la mañana, reunimos al grupo para organizar el dia , entregarles algo de documentación y  salimos a explicarles como desplazarse en Metro por la ciudad y nos fuimos de paseo

.


Nuestra primera parada fué en Orchard Road, la Quinta avenida de Singapur.




  Kilómetros de centros comerciales, a cada cual más grande y espectacular,  con  salida directa desde la estación de metro formando ciudades en el subsuelo de forma que si quieres no sales al exterior evitando el sofocante calor y la humedad . 














Inmensos y lujosos Mall al estilo Europeo, muy ostentoso y caro por ser primeras marcas.
Aunque el cambio nos favorece mucho actualmente y las oportunidades y saldos de temporada  compensaban con creces.






Limpieza y  seguridad  extrema 






Como contraste, en pleno centro de la ciudad, se mantiene en activo uno de los primeros hoteles que se construyeron fué el  HOTEL RAFLES, escenario de muchísmas películas.




Un hotel  con un encanto colonial  increible y donde se hizo famoso un cockail    llamado  SINGAPORE SLING, que se sirve en el famoso LONG BAR, con la decoración en linea del resto del hotel, en madera y unos curiosos ventiladores  en el techo.


                             

  En esta zona la  oferta de comida rápida en la calle, mezclada con los puestos de ropa y artesanía,  está muy controlada y es muy barata, ...

           
 hay frutas y zumos naturales también pero ojo con las especias y el picante.                                         
Aprenderás rápido si pruebas.......




 Destacaría:   Ann Siang Hill – Muchas pequeñas tiendas y muy buen lugar para tomar un café ya que hay muchos pequeños cafés y bares en esta zona. Es muy vibrante por la noche – hay un bar llamado The Screening Room que lo dirige un español que tiene una terraza en el ático – muy bonito y pintoresco.




Esplanade- Esta es como la versión singapurense del Opera House de Sidney , todo ello rodeado por el circuito de formula 1,  Son las vistas más espectaculares de la ciudad, con el  hotel Marina  Bay Sands de fondo  y su famosa terraza con la piscina más sugerente que he visto, Las vistas desde arriba son fantásticas aunque hay que pagar para poder disfrutarlas si no etas alojado en el hotel, pero hay un truco interesante. 


Id a Ku De Ta  y tomaros un cafe o un refresco por el precio de la entrada  normal,  por la noche se puede cenar y hay mucho ambiente de copas..
Si queréis ir a otro bar con grandes vistas id a la planta 70 en el New Asia Bar en el Swissotel. http://www.swissotel.com/EN/Destinations/Singapore/Swissotel+The+Stamford/HOTEL+HOME/Gallery/Dining/New+Asia+Bar.htm

A los pies del hotel hay un anfiteatro donde se proyecta un  espectáculode luz y sonido diariamente  que vale la pena .por la zona hay muchos restaurantes como el bar de chocolates de Max Brenner. Si os atrevéis también podréis tomar comida local de Singapur en Glutton Square.

        Todo el mundo quiere la foto perfecta


   








 



  Y la piscina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    Un lujazo, no os parece!!!!!!!  que lástima de contaminación.....






La diversidad de Singapur también se ve reflejada en su gastronomía, desde los mercados de comida hasta las zonas más internacionales donde se puede encontrar cocina de todos los rincones del planeta e incluso de fusión.


En el caso de los primeros, uno puede probar platos de fideos, arroz y carne a la barbacoa con total seguridad, ya que los puestos están sujetos a controles sanitarios. Uno de los más célebres es Lau Pa Sat (parada de metro de Raffles Place). En Chinatown se recomienda visitar el Maxwell Food Centre y en Little India, Tekka Market. Otros centros conocidos son Makansutra (City Hall) y Newtoon Centre (Newton).



Entre las áreas turísticas más animadas cuando llega la noche, con amplia oferta de pubs y restaurantes, destacan Ngee Ann City, Boat Quay, Clarke Quay, Empress Place Waterfront, Far East Square, Roberston Walk, Marina Bay, Holland Village y Rocherster Park.



Salid por Clarke Quay,  es la más divertida y al estar junto al rio, las terrazas son frescas para cenar y hay muy buen ambiente, quizás algo más caro que  Boat Quai, que está un poco más abajo y los restaurantes son más basicos, pero  buenos y económicos.
No dejeis de probar el CHILI CRAB, pero ojo con el picante...

  En cuanto a las visitas recomendadas , Yó personalmente recomiendo el jardin botánico  es una maravilla pasear imaginándote que hace algunos años, todo era selva...

La colección de Orquídeas es impresionante.






Y para terminar, está ISLA SENTOSA, una especie de invento con un parque de atracciones ,  acuarios, parques acuáticos con piscinas de olas, playas artificiales , donde pasar un dia agradable tomando el sol y una cerveza de la tierra.



¡  A  vuestra Salud este Singapore Sling!













Comentarios

Entradas populares