AFRICA, TANZANIA, TARANGIRE

Mi despertador llegó puntual al grito de "SHOWER READY", y efectivamente, mi ducha caliente estaba preparada,  solo tenía que que tirar  de una  cuerda, para que se abriera la llave que permitía que el agua que acababan de poner en una bolsa sobre el techo, me fuera cayendo sobre el cuerpo lentamente.. Una gozada que me hizo sentirme como un verdadero BUWANA...





Enseguida vinieron los ayudantes para abrirme la tienda y me acompañaron a las zonas comunes donde un cocinero, preparaba unas tortillas en una cocina portátil ,dentro de una maleta.. 












Un vez dentro de la tienda, una mesa tenía un buffet completo, con frutas cortadas, mermeladas, bollos etc... en otra zona un termo con cafe y otro con leche caliente,  en fin no faltaba de nada..




Todos estábamos encantados con haber superado la prueba y pensando que habían exagerado un poco la situación para darle mas morbo al ambiente, pero en esto nunca se sabe y el Miedo es libre, más recordando lo que vimos ayer tan cerca.


Fuera, estaban los restos de la fogata y al fondo se veían los flamencos  que daban al lago el majestuoso color rosa.
Recogimos y  nos despedimos, iniciando el viaje hacia el sur, atravesando el  recorrido de estos dias en sentido inverso y empezando a tener la sensación de que el viaje se terminaba.





Después de un recorrido de 2 horas, llegamos a un poblado, donde los choferes conocían la existencia de un Horfanato, donde un grupo de 20 niños y niñas, con problemas familiares, nos recibieron atónitos.
















Hablamos con la coordinadora y organizamos una entrega, en la que participamos todos, de ropa deportiva, balones de futbol, gafas de sol y algun regalo más que había recopilado de mis familiares y amigos en 2 bolsas de buceo que me animé a traer.








Ciertamente hubo momentos que llegué a desistir de hacerlo, pero fué todo un acierto y una experiencia superreconfortante para todos nosotros. 













Poco puedes hacer pero al menos ayudamos a que estos niños tuvieran una sorpresa que para unos y otros , todos tardaremos en olvidar.



Tras visitar la instalaciones y colaborar con la causa , nos despedimos y continuamos viaje hasta la zona del Ngorongoro,  con  una parada  en  el  hngorongorofarmhouse , un hotel sencillo, algo retirado del Crater, donde se nos sirvió un almuerzo en un jardín  muy agradable.



Por la tarde visitamos el hotel chemchem, un alojamiento con mucha clase, de diseño,  espectacular,  con muy buen gusto que me recordó al Earth lodge de SabiSabi en Kruger ( Sudafrica).  

















Me encantó  todo en general, pero  me llamó la atención especialmente el Mega Sofa ,ideal para una buena tertulia después de  cenar frente al fuego

  

  Y el Spa  ,con su piscina  abierta al campo, con fauna salvaje libre, pero ya sin los grandes depredadores  como en nuestro anterior alojamiento.



Después de la visita-inspección, llegamos a nuestro lodge,
http://www.tanganyikawildernesscamps.com/camps/maramboitentedcamp/

A orillas del Manyara Lake y junto al PN Tarangire, donde  nos tenían preparado unas bebidas a pie del lago para contemplar el atardecer nos servía unas bebidas frescas y unos aperitivos.Un auténtico lujo que quedará en la retina de todos.




Cuando ya se había puesto el sol,una ducha ,una cena en la terraza y un buen gin tonic, entre risas por las experiencias vividas y los visitantes voladores frente al fuego, fué  la mejor manera de terminar el dia.






Al levantarnos y para finalizar nuestro viaje a Tanzania,  nos esperaba una visita al parque de Tarangire.





 Un parque pequeño, con un paisaje espectacular,  muy verde , donde los maravillosos BAOBAB  con sus inmensos troncos 




y las manadas de elefántes son lo más representativo.













 Elefantes, vimos también en otros parques, pero no tantos ni tan cerca.

Aquí se acercaron  a nosotros, hasta notarles el aliento.






 










Lo único negativo fueron las moscas Tse Tse que aunque no transmitían enfermedad , si mordían, incluso sobre la ropa, como los tábanos..hay que evitar el azul y el negro ( Yó no acerté para nada....)



Así, terminé este maravilloso viaje de vuelta a Tanzania, donde además de lo vivido, he tenido la oportunidad de compartirlo con un grupo de gente estupenda: 

Ana la bohemia encantadora catalana .  Carmela la asturiana    que superó sus miedos a los bichos,  Carmen la superbruja.. , la super reportera  Mar ,Marta la generosa miedosa, las discretas Mayte y  Paula  

Fernando, De lo mejor de Bilbao  y  todos al cuidado de Alicia de Airfrance  y de Juan de Southercroos,  que nos han mimado y cuidado todo el tiempo como hacen siempre con nuestros clientes.



Ha sido una gozada volver y hacerlo con vosotros. 
¡Akuna matata!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares