EUROPA, CRACOVIA, Częstochowa , experiencia Polonia ruta en moto " Los Nidos de Aguila"

Aprovechando mi viaje a Polonia con el grupo de Acuarelistas de AEDA , organizé el viaje para hacer un poco de turismo con mi hijo Alex con quien comparto entre otras cosas la pasión de las 2 ruedas. Coincidía una  de las pruebas míticas  de Red Bull  " MEGAWAT "

https://www.redbull.com/my-en/events/red-bull-111-megawatt  

Nuestro objetivo era llegar en moto desde Cracovia hasta la zona de la prueba, por rutas alternativas lentas, disfrutando del bonito paisaje de este país.
Estuve mirando rutas  y la más atractiva era la de ZAKOPANE y los MONTES TATRAS.
con un recorrido de montaña , con pueblos preciosos y lagos. Pero  estaba programado ir con el grupo .

Es quizás la zona más bonita pero con un inconveniente que sufrimos posteriormente con el grupo, la carretera es de 2 carriles y esta como casi todo en obras, el viaje de 90km se suele convertir  en 3horas de ida y otras 3 de vuelta especialmente los fines de semana....


Alquilamos 2  motos en un pequeño taller de Cracovia por internet:


RING autotuning
(12) 626-47-92
600 - 251 - 863
facebook.com/ringtuning

Gente seria y fiable, muy baratas la verdad.

 y encontré la ruta perfecta. " Los Nidos de Aguila" una ruta de 25 castillos medievales sobre grandes y altos roquedos calizos inaccesibles muchas vece que discurre entre  Cracovia y Częstochowa 

           


Según la wikipedia: Los castillos son  del siglo XIV, y fueron construidos por orden del rey de Polonia, Casimiro III el Grande con el propósito de proteger a Cracovia de las tropas invasoras de las tropas checas de Juan de Luxemburgo de la Silesia Superior, que se produjo entre los años 1327 y 1345.


La ruta lleva emparejado un sendero  considerado uno de los mejores senderos turísticos de Polonia, tiene 163 km de largo a pie y el recorrido de la bicicleta es de 188 km.


En moto, se hacía muy cómodamente por carreteras comarcales, atravesando pueblos y en medio siempre de zonas rurales.​Evitando las temibles autopistas llenas de camiones y las autovias con cruces y semáforos... Algo que tuvimos que utilizar para el regreso .




En definitiva es una bonita ruta, corta de un día ,  por  zona boscosa en su mayoría, las carreteras están en buen estado y todas las ruinas y castillos son bastante diferentes entre si, en algunos de ellos encontraremos dónde comer o tomar algo, aunque excepto en  Ogrodzieniec.


De todos los castillos, los más recomendables són los de Korzkiew, el Castillo de Bedzin, el Castillo de Bobolice, el Castillo de Pieskowa Skala, el Castillo de Olsztyn y el Castillo de Ogrodzieniec.
Algunos están en pura ruina y otros convertidos en espacios para eventos u hoteles.



Algunos castillos están super explotados , dada la afluencia de visitas y tienen en sus alrededores parques de atracciones , restaurantes y zonas de ocio para los mas pequeños...l



Sin duda un precioso recuerdo de nuestro paseo por Polonia.


Comentarios

Entradas populares