AFRICA, TANZANIA, NGORONGORO, EXPERIENCIA MI PRIMERA VISITA A TANZANIA 2011













“Si los ángeles hubieran fotografiado el Edén, las imágenes tomadas se parecerían a las del cráter del Ngorongoro.”






















Uno de los sitios que seguro te dejará la boca abierta es el cráter del Ngorongoro, situado al norte de Tanzania y a algunos kilómetros del Parque Nacional Serengueti, una de las mayores reservas ecológicas del continente.









El Ngorongoro es un majestuoso volcán de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura, enclavado en el corazón de la sabana y que debido a su inactividad casi milenaria, alberga en el interior de su cráter una importante reserva de animales salvajes tale como cebras, gacelas, búfalos, elefantes, antílopes, flamencos rosados y blancos y rinocerontes negros. Se trata de un volcan extingüido de 50km de diámetro, que por su propia naturaleza guarda en su interior un inmenso tesoro, una de las reservas de animales más importantes del Planeta.


 El rey, descansa en lo alto de las rocas de granito al atardecer, contemplando tanta belleza.





Mientras ellas, se encargan de conseguir el alimento...























La paz que se respira en el cráter del Ngorongoro, así como su belleza, son extraordinarias.
Pero como bien dice mi amigo Luis "compi de Panama ", las noches aquí tienen algo mágico, en una noche clara  puedes contemplar un cielo limpio lleno de estrellas como en ninguna otra parte y con los ruidos de fondo que te ponen los pelos de punta.

Hay grandes extensiones de agua de forma permanente, una vegetación increible y muchas especies de animales en libertad. Sólo en este cráter se estima que viven entre 20.000 y 30.000 animales salvajes. En algunas ocasiones se ha dicho que este cráter es la octava maravilla del mundo.



Hay varios Lodges, situados en la falda del Crater,entre ellos destaca el Crater Lodge: El Crater Lodge se distribuye en 30 fabulosas suites circulares diseñadas e inspiradas en las casas manyattai de los Masais. Cada una de estas suites es un mini-palacio con chimenea y balcones al espectacular paisaje africano. Las suites están decoradas de forma suntuosa y recuerdan el refinado estilo de vida inglés colonial de hace más de un siglo; tallas tanzanesas, cortinas de seda, candelabros forjados a mano, espejos de lujo, muebles ingleses, jacuzzi.




El complejo del hotel (que recuerda a un poblado Masai) agrupa las suites en tres campamentos (norte, sur y el de los árboles). Cada campamento tiene su propia área de descanso y zona de comedor (con un servicio de cocina pan-africano excelente) con unos emplazamientos privilegiados para ver y disfrutar de las maravillosas y únicas puestas de sol africanas.
Si la vida en este magnífico hotel le resultase aburrida no tiene porqué preocuparse. Tiene a su disposición un sinfín de excursiones y safaris que le dejarán agotado… y maravillado. El precio de una suite en este hotel cuesta entre 400 y 700 euros por persona y noche.
Pero tanto la cadena  Serena lodges o  la cadena sopa lodges, son opciones perfectamente válidas para cubrir nuestras expectativas.










































Para mí, El Ngorongoro, siempre será, la imagen de Africa.


                                   Feliz año 2011.

Comentarios

  1. Feliz año !!
    Cuando vuelva a visitar el Crater a ver si puede ser desde este expléndido Lodge que recomiendas, tiene una pinta fenomenal !!! Pero dependerá de como vaya la crisis...
    Coincido contigo en la belleza del lugar.!!

    ResponderEliminar
  2. La imagen de África. Imponente... África me pone los pelos de punta. Es el paraíso de la Tierra, desde los montes Virunga, pasando por el Serengetti hasta llegar a Sud África.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares