AFRICA, TANZANIA, Experiencia Regreso a TANZANIA



 Volver  a Tanzania ha sido un regalo de Navidad adelantado. Si en algún momento me plantee la posibilidad de repetir un viaje, Tanzania y el Ngorongoro, fué siempre  junto con Nueva Zelanda, mi opción favorita.




Hemos estado 5 noches, partiendo desde Arusha,  haciendo el viaje en sentido de las agujas del reloj hacia el norte. El alojamiento en Lodges y tiendas de campaña móviles, en plena naturaleza  le han dado un punto de encanto y adrenalina, que todos hemos  sentido y disfrutado , con momentos de miedo y tensión, que le dan forma a ese encanto que os comento.
http://www.tanganyikawildernesscamps.com/


La naturaleza salvaje se mantiene intacta, permitiéndote sumergirte en uno de los documentales de la 2...



18 años  más tarde he vuelto a pasearme por esta maravilla de la naturaleza donde parece que no pasa el tiempo. Este jardin es uno de los tesoros más espectaculares del planeta.


Los accesos  a los parques , ahora son mucho mejores y más cómodos, facilitándo el viaje notablemente.



















 La época era muy adecuada, porque es la de lluvias cortas este año,  nos comentaron además, que con algo de  escasez de agua , lo que concentra a los animales y te facilita verlos.



Hemos visto parte de la migración ( la cola) millones de ñus y cebras subiendo al Masai Mara.




No tuvimos problemas de diarreas, mosquitos pocos y alguna molestia en Tarangire con las moscas Tse Tse , que sí  me mordieron  al equivocarme con los colores ( evitar negro y azul) , pero que son  más suaves que  las mordedúras de un tábano de los que tenemos por aquí.


















Los safaris se hacen en coche cerrado, algo más incómodo y con menos encanto.

En nuestro caso eramos 6 personas  y tienes que estar de pie encima de los asientos, buscando un hueco para colocarte y hacer tus fotos.
No vimos muchas aglomeraciones en los parques, por la época  y por la desinformación del Ebola que confunde  a los viajeros.

Llegamos por la tarde y nos desplazamos a nuestro hotel para dormir y descansar del viaje.

 
El hotel fué el LAKE DULUTI LODGE   http://dulutilodge.com/ Estupendo, con habitaciones magníficas y unos baños espectaculares... la bañera fué reconfortante.

La única pega fué la situación, al otro lado de la ciudad  y en dirección contraria a la salida del dia siguiente



Descansamos profúndamente en una buena King size, disfrutamos de un buen desayuno y salimos en dirección  (  todo siempre a  40 minutos),  hacia la puerta de entrada al Lake Manyara National Park. donde un breve paseo nos introduce en lo que vamos a ir viendo, con los primeros monos, jabalis y algun Hipo, aunque algo lejos.. El Lago suele tener una gran colonia de Flamencos que no pudimos disfrutar en esta ocasión.



Realizamos la visita del Escarpment Luxuri Lodge,sactuary 




  Bonito hotel con unas vistas fantásticas, una infinity pool con forma de corazón y unas habitaciones tipo bungalow muy bien acondicionadas y con privacidad.
 El almuerzo base suele ser una crema de verduras frescas algo especiada y algo de carne como ternera y pollo con buenos postres.
Desde allí, nos fuimos a realizar una visita al  exclusivo The Manor de la cadena elewana.
the Manor



Lástima que  solo pudimos ver los exteriores, elegante y  de estilo colonial, con piscina


Finalizamos el viaje en  el KITELA LODGE, kitela Lodge, al pie del Crater 


















El hall de entrada es espectacular.





 Muy buen alojamiento, con un baño extorior completísimo, bañera de película, ducha... piscina  exterior . Una cena con crema de verduras, segundos a compartir y buen postgre.
Para finalizar la jornada en un salón con chimeneas  donde  comentar las experiencias,  5min.  de wifi, o jugarse un Gin-Tonic al Mentiroso.

Un dia redondo  e intenso sin duda, perfecto para empezar .

Comentarios

Entradas populares