ESCOCIA -Y LOS HIGHLANDS- EDIMBURGO.


Viaje a Escocia   Siguiendo el rastro de Outlander...





 










¡¡¡¡¡¡¡Cuantas películas hemos visto con estos paisajes y castillos como decorado!!!!!!, 

Que ganas tan enormes tenía de conocer este fascinante destino  y ya de regreso, el sabor de boca  y los recuerdos son todavía mejores que la ilusión de ir a conocerlo...












El  Planteamiento del viaje lo consensuamos en casa y con la ayuda de los especialistas del destino  especialmente : 

Ariadna Torrents

VisitScotland | Market Executive – South Europe
Ocean Point One 94 Ocean Drive | Edinburgh | EH6 6JH
External: +44 0131 472 2074


 Que nos fué de mucha utilidad con sus sugerencias e indicaciones  con la base del curso de SCOTS que por supuesto realizé online , para especializarme como agente , y  con  los itinerarios que todo el mundo puede encontrar en la web
https://traveltrade.visitscotland.org/toolkit/itineraries/

 Nuestra entrada fué por Edimburgo a finales de Agosto, justo al terminar el Festival (FRINGE)


Nuestro  alojamiento ( un airbnb ) a mitad de camino entre el centro y el aeropuerto, cómodo y barato.Nuestro transporte UBER, siendo para 4  personas, compensa.








El dia completo en Edimburgo, empezó desde la zona alta del Castillo,  , que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia.para ir bajando por la Royal Mile, adentrándonos en los  curiosos patios y pasadizos de los laterales, disfrutando de esta bonita ciudad.


     


De entre las actividades que puedes hacer en la ciudad, está The Real Mary King's Close ,  se trata de una experiencia  teatral  con historias narradas por guías vestidos de época en callejas del siglo XVII bajo la conocida avenida Royal Mile. Pero no coincidió el turno de salida del tour y tuvimos que dejarlo..





Nos encantó entrar en  el patio del   New College, The University of Edinburgh  y de entre los numerosos "Closes " destacaria el Makars Close, donde está el Museo de los escritores.


Subimos al    Calton Hill que  tiene monumentos y memoriales en su parte superior,  un punto estratégico  y mirador imprescindible de la ciudad 


Y donde se encuentra  el Monumento a Nelson.







     

   
   Un descansito merecido en las hamacas de la Ross Fountain, al pie del Castillo, al final de los jardines de Princess street que cubren las vias del ferrocarril.



















Para comer encontramos la zona peatonal comercial de  Rose Street, repleta de bares, restaurantes y cafeterias alrededor de las tiendas y centros comerciales.. De entre los locales que me llamaron la atención  estaría   The Standing Order.






 Continuamos hasta el  final de la Royal Mile en el Parque de Holyrood o parque de la reina  y  ya nos quedamos con ganas de subir al Arthur seat, pero el dia ya había terminado para nosotros y tocaba retirada y coger fuerzas para el siguiente y apasionante dia que nos esperaba camino de Aberdeen..   










Comentarios

Entradas populares