EUROPA, Polonia, Cracovia, Wieliczka , Zakopane. experiencia Cracovia , Wieliczka , Zakopane.

Cracovia es una de las ciudades mas importantes, antiguas y famosas de Polonia construida sobre las orillas del río Vístula y con un pintoresco casco histórico que es desde 1978 , ciudad  Patrimonio de la Humanidad. 


Por ello, desde la llegada, te encuentras muy cómodo, sorprendido por todo lo que te rodea, sus monumentos, los viejos edificios de   diferentes estilos como barroca, renacentista y gótica y todos ellos, más las iglesias y palacios son hermosos a su manera y en su propio estilo.









La plaza del Mercado es la más recurrente y donde confluye la vida de la ciudad, donde a partir de una determinada hora  puedes encontrar restaurantes y bares abiertos.

Los precios de las comidas son muy asequibles, la comida típica es muy del gusto de todos, siempre con sus sopas( tomate y Zurek que te la sirven dentro del bollo de pan, y platos  principales con carne y verduras muy abundantes...)


Cenamos en una terraza con estufas un buen plato de carne y verduras con una bebida por 15 eur/persona... No lo terminamos...






 El mercado de los paños, ideal para los regalos típicos..  Demasiado turistico pero para un apaño puede valer..







Restaurantes recomendados :  Morskie oko, Kompania kuflowa pod wawelem, Miód i wino.



   Nuestro grupo de pintores de AEDA con el Castillo  de WAWEL al fondo

  En las afueras de la ciudad y apenas a unos 15minutos del centro, podemos encontrar una de las atraciones principales de Cracovia y porqué no, de Polonia .  Las minas de Sal de  Wieliczka.   Muy buena organización, precio muy moderado y visitas en diferentes idiomas han hecho que la hayan visitado hasta hoy casi 45 millones de turistas de todo el mundo.

con más de 700 años de antigüedad, tenemos la oportunidad de visitar las  hermosas cámaras excavadas en sal, con increíbles lagos subterráneos, imponentes construcciones de madera y excepcionales esculturas de sal. 





  Y otro punto interesante  es ZAKOPANE y los montes TATRAS, muy cerca de Eslovenia.
 Una visita casi obligada  pero con el handicap del tráfico que te hace perder el tiempo incomprensiblemente por carreteras de 2 carriles y mucho tráfico en fines de semana . 




De camino , se pude realizar un placentero viaje en balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia.


Y recomiendo la subida en el funicular al monte Gubalowka  para contemplar el maravilloso panorama de los montes Tatras. 







A partir de aquí hicimos el recorrido turístico  hacia el norte típico por Wadovice, ciudad  natal de Juan Pablo II



La residencia de verano de  los Reyes Polcaos de Wilanow


   Y terminar en Warsovia, donde destaría  el contraste de la parte moderna  y la parte antigua,  con el Castillo y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. 

       


La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en  la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


 Punto final del viaje...

 


Comentarios

Entradas populares