EUROPA, IRLANDA , CORK DUBLIN, experiencia Ireland a hidden green gem


 La noche para algunos fué larga y divertida en Cork disfrutando de buen ambiente y música en directo.En mi caso regresé bajo la lluvia al hotel dando un paseo y descansé plácidamente en el hotel  llenando las pilas de nuevo para afrontar un nuevo y apasionante día.
Después de desayunar, dimos un pequeño tour por la ciudad en el microbus, en el que pudimos ver una moderna ciudad , muy bulliciosa y con mucha gente joven que trabaja en las sedes de grandes compañías como Appel, que elabora aquí ordenadores y mantiene el call center aquí en Cork.




A modo informativo, Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda. Su nombre proviene de la palabra irlandesa corcaigh o corcach, que significa "pantano". Cork está construido sobre el río Lee, que se divide en dos canales en el extremo occidental. El centro de la ciudad está ubicado en la isla creada por los canales. Cork Harbour es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Cork fue originalmente un asentamiento monástico, supuestamente fundado en el siglo VI por San Finbarr. En el siglo X, los colonos vikingos fundaron un puerto comercial y el Príncipe Juan otorgó la carta de la ciudad como Señor de Irlanda en 1185. Mas recientemente fué Capital Europea de la Cultura.




Iniciamos ya la ruta de regreso a Dublin, haciendo un alto en el camino en uno de los lugares más sobrecogedores que he estado.   The Rock of Cashel


Un espectacular grupo de edificios medievales ubicado en un afloramiento de piedra caliza en el Golden Vale





 Incluye una de las torre redondas que quedan en pie del siglo XII, la Cruz Alta y la curiosa Capilla románica enclaustrada entre muros, cuyo acceso es muy restringido para la conservación de sus frescos medievales de inspiración germánica como el bautismo de Cristo o las escenas de los Magos y los frontones tallados, 





 la catedral gótica del siglo XIII donde sobrecoge recordar la matanza que hubo allí por Cromwell  , el castillo del siglo XV y la restaurada Sala del Coro de los Vicarios.


Se aconseja un paseo por el cementerio contiguo e interior a las paredes, que en primavera y verano está lleno de hermosas flores de campo. 




 Sin duda alguna espectacular y sobrecogedor.

Contact: Susan (Bookings) Tel: +353 62 61437
Website: www.discoverireland.ie/Arts-Culture-Heritage/rock-of-cashel-st-patrick-s-rock/16152


 Continuamos  camino hasta Dublín donde llegamos para alojarnos y almorzar en un hotel estupendo,muy recomendable, renovado y en pleno centro.

The Green’ Hotel
Stephens Green, Harcourt Street, Dublin 2.
Contact: Catherine Bodley Tel: +353 1 6073600

Website: www.thegreenhotel.ie


 Después de comer unos sandwiches muy variados y tomar una buena cerveza, nos dirigimos a un histórico almacén de piedra y hierro construido en 1820 que  se está utilizando  como zona comercial y de ocio,  en cuyos bajos se aloja un moderno museo "  EPIC ", que  sumerge en una  experiencia  de última generación al visitante, contando la épica  historia de la emigración del pueblo irlandés en todo el mundo a lo largo de los siglos. Los visitantes serán
emprenden un viaje que comienza en la isla de Irlanda y termina con la presencia  de los irlandeses hoy por todo el mundo. 


Contact: David Cleary Mobile: +353 87 7726051

Website: www.epicirelandchq.com


 Aproveché el resto de la tarde libre para ir a conocer a la familia de acogida que tuvo mi hija , en su aprendizaje del Ingles , como muchos estudiantes españoles una gente estupenda, con mucho sentido del humor y con la misma forma que nosotros de entender la vida. Somos ya amigos para siempre...




Como  residían  en el maravilloso Howth. apenas a 30 minutos en tren-metro desde el centro de Dublin, llegando directamente a la orilla y con tiempo de contemplar sus preciosos acantilados                                                     Vaya sitio!!!!   merece la pena sin duda.... ..


Mientras el grupo tuvo una cena con espectáculo en las afueras de la ciudad  como despedida de este intenso y extraordinario viaje que me ha abierto la puerta a este fantástico país al que volveré pronto .

Dinner and Irish Traditional Music/Dance
Entertainment in the Merry Ploughboy,
Edmondstown Road, Rathfarnham, Dublin 16

Contact: Imelda McCormack Tel: +353 1 4931495
Website: www.mpbpub.com



Gracias a mis compañeros de viaje :
Arnau Solsona , Emiliano Bagnoli ; Enric Gómez ; Jennyfer Rodríguez ; Jose María Fores  y  Rosa MAría Albero 

Y especialmente a :
Domingo González Delgado  https://www.catai.es/ – Delegado Castilla y León

Y por supuesto a :
Peter McMahon,  de www.failteireland.ie  

Business Partnership Executive | Tourism Ireland  Paseo de la Castellana 46 – 2 planta | 28046 | Madrid | España   T: +34 915 775458  https://www.tourismireland.com/

Y a nuestra fantástica guia Cecilia.
otros contactos útiles:
Contact: Lynk Taxis Taxi Ref No: 7642102A
Tel: +353 1 4731122 Website: www.lynk.ie

Comentarios

Entradas populares