ESTADOS UNIDOS, BOSTON, RHODE ISLAND, EXPERIENCIA NEWPORT




 Aprovechando mi tercera visita a Nueva York
 En la base de una de las torres gemelas en 1990

 para visitar con mi esposa a una amiga suya,  Rocio, que residía en ese momento allí por trabajo y la época en la que estábamos , Julio, nos sugirió cambiar de plan total y salir  un fin de semana a la costa. Alquilamos un coche y salimos de Manhattan  con destino hacia el norte en dirección a Boston... Muy bien indicado y por buenas carreteras , no resultó muy dificil y en apenas 4 horas estábamos divisando la costa..                                                                                            Newport es una ciudad pequeña y sosegada, muy cerca de Providence. Es famosa por sus mansiones y casas de veraneo, que atraen a las familias más afluentes de los Estados Unidos. La isla cercana de Martha’s Vineyard es todavía más exclusiva, ya que es lugar de veraneo de actores, grandes personalidades e incluso presidentes como Clinton u Obama.



 Como Providence,  Newport también está llena de edificios coloniales que han sobrevivido a los siglos y siguen mostrando su grandeza, desgraciadamente conseguida, en muchos casos, gracias a la importante trata de esclavos que se llevaba a cabo en la ciudad. El azúcar llegaba del Caribe y se utilizaba para elaborar ron en las destilerías de Newport. Luego, se enviaba a África y se intercambiaba por esclavos, que a su vez producirían más azúcar.



Dejamos el coche "parqueado" y nos alojamos en un Bed and Breakfast, del centro . La casa la llevaba una señora mayor que sacaba algo de dinero y se distraía con la gente que se alojaba. Las habitaciones amplias y las camas buenísimas. La Señora nos dió hasta unos dolares para tomar algo cuando salimos por la tarde para dar un paseo por el centro y acercarnos a ver el atardecer en uno de los acantilados.



Por la mañana, nos reunimos con una pareja de chicos que también  estaban alojados y todos juntos compartimos un desayuno muy casero en la  mesa de la cocina.. Aquí el carácter de la gente es muy abierto y entablan la conversación contigo con mucho interés y afán de conocerte .. Algo que para los españoles, no es tan común y menos si te acabas de levantar y aún no te has tomado ese café puchero  ( aguachirri )  que hacen por aquí.....

 Uno de los atractivos que tiene Newport es una ruta de las principales mansiones y que son visitables  de pago en su mayoria.. Hay un buen recorrido para disfrutarlo con calma y como las distancias no son muy grandes , alquilamos unas bicicletas para ir de una a otra.




The Breakers :
  Es la casa de veraneo de la familia Vanderbilt es la mansión más espectacular de Newport. Hay visitas de pago por el interior y los jardines. Puedes tener más información en:




Otro de los atractivos de Newport es  eSalón de la Fama del Tenis Internacional  un museo del tenis, que se encuentra en el Newport Casino . Este museo se encarga del Salón de la Fama de grandes personalidades y jugadores del mundo del tenis. Fue fundado en el año 1954 y hoy en día es el mayor museo de tenis del mundo. El museo contiene artefactos, vídeos y audios que muestran la historia del tenis desde sus orígenes hasta la era moderna. 




Cliff Walk. Este camino de 5,6 km bordea la bahía de Easton y el océano junto a los acantilados. La mayor parte está perfectamente asfaltada, aunque en algunos tramos hay que saltar de roca en roca.



Lo más interesante es que atraviesa la parte trasera de varias mansiones (que cedieron el espacio para crear el camino), y desde allí puedes ver los enormes jardines y los majestuosos edificios. Puedes llegar al inicio del camino andando y, desde el final, tomar un trolley de RIPTA para volver al centro de la ciudad





 El pueblecito no tiene desperdicio y es muy agradable con mucha vida para pasear por su famoso y activo  puerto deportivo, sede  de muchas regatas y en Estados Unidos, es el punto  de la salida de la COPA AMERICA DE VELA, la formula 1 del mar. 



  Long Wharf Mall y Thames Street. Un centro comercial al aire libre junto al puerto donde encontrarás tiendas de souvenirs y restaurantes donde comer. 
 El puerto de Newport sirve de hogar de cientos de embarcaciones privadas, y desde allí también salen ferrys, como el de Block Island. Además de clubs náuticos, hay varios puestos de lobster donde comer  un bogavante.





Por último,  el Festival de Jazz de Newport ha sido el escenario de algunas de las actuaciones más notables del género del jazz, incluyendo el famoso solo de Miles Davis en 'Round Midnight (1955) y el igualmente famoso solo de saxo de Paul Gonsalves en Diminuendo and Crescendo in Blue de la Orquesta de Duke Ellington (1956), y de famosas grabaciones en directo. Se celebra en Agosto cada año y a él acuden multitudes de todo el mundo.



 https://www.newportjazz.org/


 Newport es sin duda alguna un soplo de aire fresco para salir del asfalto de New York y etapa ideal camino de Boston.


Comentarios

Entradas populares