Sri Lanka, la isla de la esperanza .Gal Oya

 


Tee factory.

Al amanecer, nos despertaron los ruidos de fondo y los primeros rayos de sol nos mostraban la bruma subiendo por la montaña y la llegada de los primeros trabajadores a la plantación.

Esta mañana teníamos prevista una ruta para ver una cascada de agua cercana, pero las escasas lluvias recibidas no nos lo permitieron , por lo que  pusimos rumbo a Gal Oya, una zona inmaculada que ha evolucionado con la naturaleza durante innumerables siglos.(Aproximadamente 120 Kms 3h en coche desde Mandaram Nuwara hasta Gal Oya)

 Los paisajes arrastraban nuestra mirada hacia los arrozales  como si  se tratara de un decorado de película por  la que pasa nuestro autobús, mientras observamos las primeras labores del día , los niños caminando al colegio nos saludan  extrañados de vernos...


Antes de llegar al Parque , hacemos una parada para conocer  la comunidad indígena de  los Veddahs, se cree que es descendiente del príncipe Vijaya (siglos V-VI a.C.),el primer rey de Sri Lanka del que se tiene constancia .



Nos enseñaron algunas de sus cuevas, su estilo de vida y sus problemas al  haber sido expulsados de su habitat natural dentro del parque.



                                 Conocimos  a 2 representantes de  la comunidad .


 Esta comunidad sigue viviendo  en el bosque y se esfuerza por mantener su identidad cultural distintiva y su estilo de vida tradicional viviendo en chozas de barro, hablando su propia y distintiva lengua veddah y participando en algunos rituales y costumbres notables. 


 Hoy nos alojaríamos en un novedoso alojamiento sostenible 100%.  


Wild Glamping Gal Oya https://www.themeresorts.com/wild-glamping-gal-oya.html

Categor a Tented Lodge



Muy al estilo africano, con todas las comodidades imaginables y un super coqueto  baño exterior a  cielo abierto con una maravillosa ducha solar...



                    No le faltaba un detalle y estaba puesto con mucho gusto







Nos prepararon un almuerzo buffet y salimos de nuevo super excitados para realizar un safari en lancha por el parque nacional de Gal Oya



Recorrimos el lago originado por la presa, salpicada de islas , observando la fauna de las orillas 


una divertida forma de hacer un safari.







llegamos con las luces del atardecer a la orilla, donde nos habían preparado un te.




y después de cenar, una expectacular  luna llena nos iluminaba el camino a nuestra tienda..




Fantástica forma de acabar este intenso día..





Comentarios

Entradas populares