EUROPA, ITALIA, PISSA, LUCCA, FLORENCIA, Experiencia BAJO EL SOL DE LA TOSCANA.... DIA 1 PISA-LUCCA-FLORENCIA

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA.... SEPTIEMBRE 2016

Un estupendo premio en el workshop anual de la mayorista nº1 de los viajes  de lujo en España y celebrado en Madrid y Barcelona   
                 @southerncross,            https://www.southerncross.es/, 

fué la chispa para realizar un viaje con mi esposa y unos muy buenos amigos  Lidia y Mundo a esta zona de Italia.  Nuestra llegada estaba programada por el norte, aprovechando un vuelo de bajo coste a Pisa,  lo que nos permitió, de una forma cómoda, acercarnos a la zona del Batisterio y comprobar si seguía en pie, la torre.La zona alrededor es muy agradable y está muy cuidada. 



Desde allí, nos dirigimos a Lucca,  “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”un precioso pueblecito amurallado, con un casco antiguo,lleno de callejuelas y torres alrededor de una plaza circular, famoso entre otras cosas, por se la cuna de Giacomo Puccini.




Piazza del Anfiteatro.La plaza fue fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano , es uno de los sitios más pintorescos de Lucca.
Única en el mundo por su forma ovalada, en esta plaza hoy se encuentran numerosos restaurantes, cafés, heladerías y negocios de souvenir además de ser sede del mercado de la ciudad.




Lucca,  fué escenario de un episodio de Top Gear, que demuestra lo dificil que es conducir entre sus estrechas calles ...




Il Duomo di San Martino (Catedral de Lucca) es una imponente iglesia románica que se construyó en el siglo XI.




  Nos os perdáis la Torre Guinigi,  con un jardin en su azotea con un  roble.

Y desde allí, a Florencia, la ciudad de los Medicci, donde nos esperaba nuestro fantástico  y super elegante :

HOTEL SAVOY, en pleno corazón de la ciudad, junto al DUOMO.



LOS HOTELES DE ROCCO FORTE SON DIFERENTES. CADA HOTEL ES UN HITO QUE ES TAN INDIVIDUAL COMO SU ALREDEDOR. DISEÑO EXCLUSIVO,  COMIDA DISTINTIVA. SERVICIO SINGULAR. UNA MANERA DIFERENTE DE HACER COSAS.


SIR ROCCO FORTE

CHAIRMAN & CEO OF ROCCO FORTE HOTELS


“Each of our properties is individual – each has its own personality, and each is authentic to its city. All are landmarks, both old and new, occupying magnificent buildings in exceptional locations.


No one knows the cities and their surrounding areas quite as we do. My family has been in the hospitality business for four generations 


– in that time we’ve developed a distinctive approach to service and a certain sense of style. We bring our expertise and attention to detail to our guests in a way that is natural and warm.”



vistas desde nuestra habitación.

 Y paseo nocturno para hacernos una idea de donde estábamos.....






Y cena en una tratoría muy recomendable junto a la Plaza del Mercado





Un dia estupendo para compartirlo con nuestros amigos Mundo y Lidia.



Comentarios

Entradas populares