EUROPA, ITALIA, FLORENCIA, BAJO EL SOL DE LA TOSCANA DIA 2 FLORENCIA


  Amanecimos con el bullicio de la Plaza de la República, corazón de la ciudad donde se encuentra nuestro maravilloso alojamiento   ,   el  Hotel Savoy


Después de un elegante desayuno, nos pusimos en marcha, sin prisas, por lo que decidimos  no hacer colas interminables y simplemente disfrutar.
Comenzamos caminando hacia la plaza de la Signoría, escenario de mil películas , pasando por delante de la Galeria de los Uffici  y bajar hacia  el Arno.

   Comprobamos la atracción turística que tiene esta ciudad, llena de gente, alla por donde fuéramos.

   Las colas en la Galeria  de los Uffici, a primera hora son espectaculares, por ello decidimos regresar al atardecer, sin colas , entrada directa..






 La temperatura era perfecta, ideal para el paseo de los enamorados  hacia uno de los símbolos de la ciudad, su Puente Viejo, de origen Romano en sus inicios y que ha sobrevivido a las guerras y bombardeos, según dicen, por órden del propio Hitler, que en su visita, se enamoró de esta ciudad y decidió preservarla.
 Ahora ya solo está repleto de negocios de Joyerias  y donde las parejas, dejan la huella de su amor con los candados, aunque ya está tan saturado, que ahora ya se ha penalizado con 160 eur.



  Continuamos la visita hacia el  Palacio Pitti., el más grande y pomposo de todos los edificios florentinos. Su fachada de piedra sin tallar , habla más de su  uso Militar, pero  fué residencia de las principales familias de la época, Los Medicci, los Saboya...




                            
  De regreso,  decidimos  hacer una parada para el almuerzo en algún sitio especial.En la zona alta del Mercado Central,  un sitio estupendo,   tipo el de San Miguel de Madrid.
  


 Comida, para todos los gustos y bolsillos.Un sitio muy recomendable.



 Tras reponer fuerzas nos dirigimos a  tomar un   cafe y te a una de las joyas  ocultas.

 Símbolo de la ciudad de Florencia desde su fundación como La Antica Farmacia en el año 1221 por frailes dominicos . Se trata de una auténtica joya histórico-artística con salas con frescos de gran belleza y en definitiva, el lugar perfectos para los amantes de los perfumes de elaboración artesanal, muchos de ellos siguiendo fórmulas creadas para Caterina de Medici en 1500.



  De regreso a la zona comercial, encontramos otros posibles lugares escondidos para el reposo.



  Y curiosidades de la actualidad  con una exposición del controvertido artista chino AI WEIWEI, sobre el drama de la emigración .




 A tiempo para entrar, sin colas por la maravillosa GALERIA DE LOS UFICCI, desde donde se contempla una vista panorámica del PUENTE VECHIO.





  Un dia estupendo, que finalizó   con una cena en la terraza de  Il Cavallino, en la Plaza de la Signoria   y posteriormente una tarta y champan cortesia del Hotel con Pilar, por su cumpleaños.

































Comentarios

Entradas populares