EMIRATOS ARABES, DUBAI, Experiencia en Dubai.



DUBAI es el Burj al Arab

El famoso hotel es la imagen de Dubai en todo el mundo y aquí, hay otros muchos hoteles igual de fantásticos o emblemáticos, pero hay que reconocer que este, tiene algo más.

Desde que lo ví la primera vez, estaba deseando conocerlo y no me defraudó, como todo lo que ví por aquí, todo está hecho para sorprenderte.


Pero empezemos, por el origen de Dubai, osea su desierto, ese manto de arena roja que lo cubre todo y bajo el que encontraron la fuente de todos sus ingresos.


 



Desde que llegamos al borde la carretera, se empieza a observar el mar de arena, un mar sin límite con grandes olas de Dunas de más de 30 metros de altura, donde la pericia de nuestro chofer, que se encomendaba a su Dios antes de la partida, sorteaba con gran maestria.




la caravana de 4 x 4 serpenteaba las dunas siguiendo a la cabeza, y ayudándose en caso de apuro unos a otros.


 


Francamente, las dunas imponen, el vehículo derrapaba hasta coronarlas y cabezeaba al iniciar su descenso... pura adrenalina.

 


Al final del recorrido nos esperaba una Haima, con el café de bienvenida, las danzas y una buena cena típica a la luz de las velas, contemplando el fuego y el anochecer en este mágico lugar.


 

El regreso a Dubai, a algunos les costó más que a otros, después de tantos botes y derrapes.. Aunque los hubo que preferían otros métodos más tradicionales.

Otra gran experiencia es el recorrido nocturno por el Dubai Creek:


 

Dubai Creek es una ría natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad.
Dubai Creek separa Dubai en Deria y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones




 

La belleza de los edificios resalta con la potente y cuidada iluminación.


 


A principios del siglo XX Dubai Creek era el puerto más importante de la región, a él llegaban centenares de barcos que comerciaban con India y África. Los dhows (barcos tradicionales árabes) han estado muy unidos a la historia de la ciudad.

El recorrido se puede realizar en uno de estos barcos preparados con restaurante a bordo, al estilo típico de las haimas, ideales para grupos o parejas en luna de miel.
El contraste de las Mezquitas con los edificios de vanguardia, te sorprende y agrada .Podrías estar en cualquier otro punto, nada te hace pensar que es Dubai.





En la avenida Jumeirah de varios kilómetros de largo, puedes llevarte la sorpresa que de un dia para otro, han cambiado las miles de flores que la adornan de color, a capricho del Sultan .

Junto al famoso Burj, se ha levantado otro hotelazo que se desarrolla en paralelo a la oruilla del mar y que une los diferentes edificios que lo componen con Gondolas, al más puero estilo veneciano, para llevar a los clientes desde la recepción a sus lujosas habitaciones.

Pero el rey es el rey.
El Burj , está fuertemente protegido y aislado en una pequeña isla, el parking lleno de Rolls blancos a disposición de los clientes alojados en él. Al entrar puedes ver sus 2 mostradores de recepcion supervanguardistas, columnas forradas de rosas frescas, una escalera central con un juego de fuentes sincronizadas.
El hall abierto también tiene otro chorro de agua que alcanza el 5º piso de altura...
La zona termal, el gimnasio y el bar son de escándalo.
 



El restaurante, sumergido bajo el agua al que accedes por una serie de túneles al más puro estilo Julio Verne, te permite contemplar los fondos y las especies marinas , mientras te deleitas con una buena cena.



Las habitaciones son todas suites de 2 plantas con más de 250mts y la suite presidencial se desarrolla en más de 1.000mts distribuidos en 2 plantas, con 2 habitaciones en la parte superior a cada cual más suntuosa, algo recargadas de oro y leopardo con colores muy vivos... Camas giratorias con espejos en la parte superior...Los baños, son punto y aparte.
Francamente la decoración no es de mi estilo, fué lo que menos me gustó.
 


Un recuerdo a mis compis del viaje.

 

El resto es la pera, THE BURJ DUBAI, LA FUENTE DE DUBAI, EL DUBAI MALL, THE WORLD, THE PALM... Enfin Lo más grande de lo más grande ahora y en el futuro más próximo está y estará en Dubai....


Comentarios

  1. Que pasada !! Me está apeteciendo, pero recomiendame un hotel que pueda pagar!!! je,je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares